Preguntas Más Frecuentes
¿Qué es GluSeal®?
GluSeal® es el adhesivo tisular de cianoacrilato de precio más asequible del mercado diseñado específicamente para dermatólogos. La fórmula es una combinación de cianoacrilato de butilo y cianoacrilato octilo que han demostrado clínicamente ser seguros y eficaces para cerrar heridas en tejido humano. El cianoacrilato de butilo se endurece rápidamente, mientras que el cianoacrilato de octilo tarda más en endurecerse pero forma un vendaje oclusivo más flexible. La fórmula de GluSeal® es una mezcla de ambos logrando un producto que se endurece rápidamente pero permanece flexible. Después de 7 días, GluSeal® se cae por sí solo para que los pacientes y los médicos ahorren tiempo y dinero al no necesitar una segunda visita a la clínica para la atención de seguimiento. El uso de cianoacrilato puede eliminar la necesidad de suturas superiores, lo que significa que se reduce el tiempo de tratamiento y los resultados estéticos suelen ser mejores.
¿Dónde se utiliza GluSeal®?
GluSeal® es un apósito versátil que se puede utilizar para apoyar el cierre de heridas que cicatrizarán tanto por intención primaria como secundaria. Vea las imágenes del uso de GluSeal para cubrir los defectos quirúrgicos de la cirugía de Mohs que fueron curados por segunda intención en áreas como las orejas, las extremidades y la cara. En estas situaciones, el apósito actúa como un vendaje líquido flexible que se cae por sí solo en aproximadamente 7 días. En heridas que van a cicatrizar por intención primaria, se colocan suturas subcutáneas y se aplica GluSeal® a lo largo de los márgenes de la herida para apoyar el cierre y evertir suavemente los bordes de la herida creando las condiciones ideales para una cicatriz mínima.
¿Cómo es la Presentación del Producto GluSeal®?
La razón por la que los especialistas ahorran miles de dólares al usar GluSeal® es la presentación multiuso. GluSeal® viene en un frasco de 5 ml que contiene la fórmula de cianoacrilato, 50 pipetas desechables y una bandeja esterilizable en autoclave. Con esta presentación, los médicos pueden retirar tanto o tan poco como sea necesario para la cirugía y hay menos desperdicio de empaque. En promedio, un kit de 5 ml de GluSeal® durará alrededor de 50 usos. Para los clientes que prefieran un formato de un solo uso, existe otra opción. GluSeal® también viene en un kit de aplicadores precargados de un solo uso de 0,2 ml. Estos aplicadores ya tienen cargado GluSeal® y están listos para usar. Simplemente recorte la punta de la pipeta con unas tijeras y estará lista para aplicarse en el sitio de tratamiento.
La técnica de aplicación
GluSeal® siempre se debe aplicar y alisar en una película delgada. Los cianoacrilatos se polimerizan cuando se ponen en contacto con iones de hidroxilo (agua/humedad). Esto se logra mejor suavizando la aplicación en una capa lo más delgada posible para aumentar el área de la superficie. Puede tomar hasta 60 segundos en formarse la capa polimerizada inicial. En climas más secos, es aceptable ventilar la aplicación para acelerar este proceso. Se recomienda una segunda aplicación para brindar mayor cobertura o soporte y repetir el proceso de secado.
Característica natural de los cianoacrilatos
Los cianoacrilatos son excelentes apósitos tópicos debido a la zona de inhibición que forman frente a las bacterias. Las suturas, los vendajes y las tiras de cierre están hechos de materiales que permiten el crecimiento de bacterias que pueden causar infecciones. Los cianoacrilatos inhiben el crecimiento bacteriano y han demostrado tener tasas de infección más bajas que las suturas. Esto se puede observar cuando se polimeriza una gota de GluSeal® en agar en una placa de Petri y se inocula la superficie con bacterias. En las imágenes a continuación, se han polimerizado pequeñas cantidades de GluSeal® en el centro de los platos, la parte coloreada en la superficie del plato es la bacteria y el halo alrededor del GluSeal® es la zona de inhibición que crea. Se cree que este fenómeno es causado por el proceso de polimerización que deja un compuesto cargado negativamente que interactúa con las proteínas cargadas positivamente en la pared celular de las bacterias.
Sobre el fabricante
GluSeal® es fabricado por GluStitch Inc., una empresa canadiense con sede en las afueras de Vancouver, Columbia Británica. GluStitch Inc es un fabricante de dispositivos médicos para las industrias médica y dental. La empresa fue fundada en 1998 y está certificada según el ISO 13485, Gestión de calidad para la industria de dispositivos médicos. Los productos GluStitch se exportan a más de 20 países y en México, GluStitch ha estado trabajando con su distribuidor Conectores Dentales, con sede en Puebla, para distribuir su línea de productos dentales desde 2015. El éxito de esta relación llevó a GluStitch Inc a seleccionar Conectores Dentales para distribuir GluSeal® en todo México.
¿Cómo se almacena GluSeal?
Ambas presentaciones de GluSeal® se conservan mejor en el refrigerador o congelador, si es posible. Las temperaturas por debajo de 0 °C no dañarán el producto, por el contrario lo ayudarán a mantener sus propiedades de rendimiento a lo largo del tiempo. GluSeal® puede mantenerse fuera de una temperatura inferior a 8°C por un período de hasta 30 días. Por lo tanto, GluSeal® puede enviarse sin compresas frías; sin embargo, el producto debe almacenarse en el refrigerador o congelador tan pronto como se reciba. GluSeal® tiene una vida útil de 2 años a partir de la fecha de fabricación.
¿Cómo se puede comprar GluSeal®?
GluSeal® se puede comprar a través de este sitio web usando una tarjeta de crédito o comunicándose directamente con Conectores Dentales al número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la página.